viernes, 27 de julio de 2012

cine

Madagascar 3, una historia animada de humor con una motivadora enseñanza: creer en uno mismo.

Desde su primera entrega, en el 2005, los creadores de Madagascar nos han ofrecido un humor bastante entretenido e inteligente, apto para chicos y grandes. Las peculiares personalidades de sus protagonistas atrapan al espectador y es inevitable sentirse identificado con alguno de ellos.

A diferencia de otras sagas, sus guionistas se las han arreglado para hacer una igual o hasta más divertida que la otra, manteniendo la calidad, las risas y el éxito en la taquilla.

La vanidad de Alex, el león; la vitalidad y espíritu aventurero de Marty, la cebra; la sensualidad y racionalidad de Gloria, la hipopótamo; el temeroso e hipocondríaco Melman, la jirafa; sumados a una criminal pandilla de pingüinos, algunos alocados monos y disparatados lemures, hacen de cada aventura en la pantalla una historia deliciosa para disfrutar, reír a carcajadas y, de paso, reflexionar.

En esta última aventura, Alex, Marty, Gloria y Melman, se encuentran con los animales de un circo destinado al fracaso y les enseñan a volver a creer en sus capacidades, así sortean un sin número de vicisitudes y escapan de la crueldad de una desequilibrada policía de control de animales para volver al zoológico de Nueva York.  Allí descubren lo inesperado, ansían su libertad. Finalmente la encuentran…con sus nuevos amigos del circo. Sumamente recomendable.

martes, 24 de julio de 2012

cine

Plan perfecto


Ni el amor, ni cualquier otro sentimiento se puede planificar, es algo que fluye natural e inevitablemente. Esta idea se nos puede colar en la cabeza luego de ver el Plan perfecto (Friends with kids).  En esta, poco común historia, una pareja de amigos Julie y Jason, decide engendrar un hijo, sin matrimonio ni compromisos, y, hacer de esa experiencia algo diferente a las rutinarias vidas que conocen, donde las parejas sufren serias transformaciones que terminan con la armonía y la pasión, a la llegada de los hijos.

Todo parece salir bien en su proyecto, hasta que ella descubre que está enamorada del padre de su hijo, que es además su mejor amigo y confidente, sentimiento que no es correspondido porque él se siente atraído por una sexy bailarina que acaba de conocer. A partir de aquí la película da un vuelco y nos revela un nuevo panorama en las relaciones: están las que comienzan, las que se resisten a terminar y las que mueren irremediablemente.

Finalmente, Jason se da cuenta que también ama a Julie, cuando escucha el consejo de quien ha fracasado en el amor: las parejas deben ser buenos amigos y, a pesar de sus diferencias, deben ser compatibles para disfrutar lo bueno y para superar lo malo; quizá mucho más en esto último porque es lo que, tarde o temprano, puede acabar con un gran amor.