domingo, 16 de septiembre de 2012

cine

Valiente, una historia con valor


Cuando se es adolescente no se piensa en las consecuencias de las acciones, sólo se actúa siguiendo los impulsos, eso sucede porque se está apenas a la ribera del camino de la vida. De eso puede dar fe Mérida, la intrépida protagonista de Valiente, que desea cambiar su destino porque lo considera injusto, limitante y contrario a su espíritu soñador, libre, aventurero.

Valiente, es la historia de Mérida, una rebelde princesa que se ve obligada a llevar una vida de perfección impuesta por su madre, la estricta reina Elinor, quien, sin tomar en cuenta sus deseos, la prepara para ser como ella, pensando que es lo mejor. Las cosas empeoran cuando llega el momento de comprometer en matrimonio a la princesa, quien se niega, enfrentando a su madre.

Buscando cambiar la forma de pensar de la reina, Mérida consigue un hechizo que, accidentalmente, transforma a su madre en una osa gigante, es entonces que ambas buscan juntas una cura para el maleficio, descubriendo en el camino las cosas que tienen en común y la clave para solucionar sus diferencias: dejar el orgullo de lado y aprender a escuchar.

Es inevitable que veamos retratada una parte de la vida en este simpático dibujo animado que, al saber interpretarlo y no tomarlo sólo como mero entretenimiento, nos revela un mensaje que muchas veces nos puede ayudar en la vida real.

5 comentarios:

  1. Encantadora película Eli, la buscaré en el cine o sino la obtendré en dvd. Te mando un abrazo y espero verte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, tienes que verla, es muy bonita, yo también espero que nos veamos prontito, un besote.

      Eliminar
  2. Yo la vi en casa...me encantó, pero creéme que la entiendo a la perfección... pero ese cambio que sufrió la mamá valió para algo, que la Reyna comprende que su hija tenía su vida propia, por muy joven que sea...cosa que la mayoría de padres, no lo asimilan o no lo aceptan en el peor de los casos. Creo que la mayor enseñanza es EL RESPETO, no sólo de la hija a la mamá..sino tambien de la mamá a la hija. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, que claridad para ver el fondo de la película amiga, te entiendo, todo tiene que ver con el respeto. Un besote para ti.

      Eliminar
  3. Es una lindísima película que además acaba de ser galardonada con un oscar ni más ni menos...bien merecido

    ResponderEliminar