sábado, 17 de marzo de 2012

música, Cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica

Una de las mejores maneras de terminar la semana: escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional en sus presentaciones de la temporada verano, otoño e invierno 2012, como siempre los viernes a las 08:00 pm en el Museo de la Nación.

Maestra Zoila Vega Salvatierra.
El pasado viernes 02 de marzo, se contó con la participación de una directora invitada, Zoila Vega Salvatierra, y el solista de saxofón Ademir Herbozo López, ganador del concurso de jóvenes solistas 2011.

La primera presentación, Orfeo en los infiernos, del compositor alemán Jacques Offenbach, lo tuvo todo, preciosos violines, alegre percusión, una magnífica concordancia entre conducción y ejecución terminó en el apoteósico final del famoso "can can" que invita a moverse al menos imaginariamente.

La segunda pieza fue un Legende para saxofón, interpretado por Herbozo, su saxofón se mimetizó de inmediato con la orquesta. Le siguió el intermezzo de La Boda de Luis Alonso del compositor español Gerónimo Giménez, un recordado y precioso fragmento de esta zarzuela lleno de alegres compases, escucharlo siempre me hace sonreír.

Del arequipeño Manuel Aguirre, la Sinfónica interpretó Munawankichu (¿Me quieres?), pieza que el público reconoció de inmediato. Finalmente la suite sinfónica de la banda sonora de la popular película Piratas del Caribe, la maldición del Perla Negra, cerró la noche, completando la velada que estuvo impecable, con acordes para alegrarse, vibrar, emocionarse y no dejar de mover la cabeza; un aplauso extra para la percusión que estuvo fenomenal.
Concertino de la OSN María Foust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario