domingo, 4 de marzo de 2012

cine, Historias cruzadas

“Una historia atemporal y universal acerca de la capacidad que tienen los seres humanos de generar cambios”


Es difícil pensar, en nuestra generación, que alguna vez existió tanto ensañamiento e indiferencia hacia las personas solo por tener un diferente color de piel. Historias cruzadas (The help), retrata la triste realidad de las personas de color que eran tratadas casi como esclavas en la década de los sesenta. La película cuenta la historia de dos domésticas del estado de Mississippi (Viola Davis y Octavia Spencer), que cuentan la verdad sobre lo que significa estar al servicio de familias de blancos, a veces por generaciones enteras, soportando muchas veces el maltrato de estas.

Sus relatos no son los únicos, con ayuda de una joven escritora (Emma Stone) convencen a muchas más para contar sus historias y así nos dejan un retrato de aquella época que marcó importantes cambios.  Las narraciones no son todas crueles, hay algunas que dejan ver el triunfo de la tolerancia que acabó con la irracionalidad del pasado.  El filme, adaptado de un best seller, cuenta con entrañables actuaciones que bien merecidas tienen las nominaciones y premios ganados.


Viola Davis en una sorprendente interpretación.

Esta película está hecha con sentimiento, aunque por momentos se siente un poco plana, tiene muy buenos momentos que justifican derramar algunas lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario